Síguenos en...

Noticias Comarcales

La pedanía tobarreña de Sierra, ya dispone de un nuevo Consultorio Médico

Con la colaboración de la Gerencia Integrada de Hellín y Ayuntamiento de Tobarra

Desde hoy, la pedanía tobarreña de Sierra, ya dispone de un nuevo Consultorio Médico local. Una infraestructura adecuada que dota al servicio de una mayor independencia y con unas instalaciones mejor acondicionadas para la comodidad tanto de pacientes como de profesionales; un espacio más accesible y operativo.
 
En el acto de inauguración del edificio, ha estado presente la delegada provincial de Sanidad, Blanca Hernández, el gerente del Área Integrada de Hellín, Carlos Castillo y la alcaldesa de Tobarra, Ámparo Ballesteros. La regidora del consistorio comenta que era un proyecto que tenían en mente desde hace tiempo y con el que se cumplen dos objetivos, “adecuar un buen espacio, independiente y por otro lado, devolver a los vecinos el Centro Social para un uso más completo”.
 
Hasta el momento, la atención sanitaria se prestaba en el Centro Social, donde se compartía espacio con otra actividades. Ahora el servicio se ha trasladado a las antiguas escuelas de Sierra. Para adecentar este edificio, el Ayuntamiento ha invertido cerca de 25.000 euros, cofinanciados junto al Grupo de Acción Local de los Campos de Hellín. 

“El Castellar” Sierra


Se han construido tres espacios nuevos que albergan dos consultas y sala de curas. Además, el consultorio recién estrenado dispone de una sala de espera más amplia y almacén. En total, se ha construido en una superficie 136,5 metros y se han emprendido las reformas necesarias para que el edificio tenga calefacción, agua caliente y una completa accesibilidad.
 
Por su parte, la Gerencia de Atención Integrada de Hellín ha colaborado en la dotación del mobiliario y en la instalación tecnológica del nuevo consultorio, incluyendo internet y telefonía. Así, el consultorio médico situado en la calle Los Monreales ya cuenta con camillas, vitrinas, bancadas de espera, armarios o mesa de cura. Todo lo necesario para que el equipo de profesionales sanitarios, formado por médico y enfermera, siga atendiendo, dos días a la semana, a los 183 vecinos de la pedanía. El año pasado, hasta 1.856 actos sanitarios se realizaron en Sierra. La atención sanitaria continuará, ahora, en un edificio mejor adaptado y más confortable.

Continuar leyendo...
Escribir comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Espacio publicitario