Síguenos en...

Hellín

DIMITE EL DIRECTOR GERENTE DE LA GERENCIA DE ATENCIÓN INTEGRADA DE HELLÍN, CARLOS CASTILLO, POR LA “CAMPAÑA MEDIÁTICA DE ACOSO Y DERRIBO” TANTO PERSONAL COMO PROFESIONAL QUE HA SUFRIDO DESDE FEBRERO

El director Gerente de la Gerencia de Atención Integrada de Hellín, Carlos Castillo ha enviado una carta a los medios de comunicación explicando que hoy ha presentado su dimisión.

En su misiva explica que, desde febrero, “se ha desatado una auténtica campaña mediática de acoso y derribo a la Gerencia de Atención Integrada de Hellín centrada en mi persona” según Castillo que se ha intensificado en las últimas semanas “perfectamente orquestada, atentando directamente a mi esfera tanto personal como profesional” motivo de la renuncia.

Carlos Castillo fue nombrado el 1 de marzo de 2020 por la Directora Gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, y ha dimitido después de dos años y siete meses y medio. Durante su paso por la gerencia hellinera ha dirigido el centro desde la declaración de la pandemia de la Covid y en el incendio que sufrió el hospital.

Para el exgerente, “ha sido una experiencia irrepetible en el terreno de la gestión sanitaria y en el humano, poniendo a prueba todas nuestras estructuras y uniendo lazos entre los profesionales de todas las categorías y del equipo directivo en concreto”.

Termina agradeciendo “la oportunidad” y se siente “orgulloso” del trabajo realizado, aunque cree que es el momento de volver su mi puesto de pediatra de Atención Primaria en el que lleva 33 años de carrera profesional.

CARTA DE CARLOS CASTILLO:

Despedida Director Gerente GAI Hellín

Buenos días,

Les informo que con fecha de hoy he presentado mi dimisión del puesto de Director Gerente de la Gerencia de Atención Integrada de Hellín, del que fui nombrado el 1 de marzo de 2020, a la Directora Gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Una fecha, marzo de 2020, que será muy difícil olvidar a toda la humanidad por la declaración de una pandemia mundial, y especialmente para el Hospital de Hellín que además tuvo que sobrevivir y reponerse a un grave incendio. Ha sido una experiencia irrepetible en el terreno de la gestión sanitaria y en el humano, poniendo a prueba todas nuestras estructuras y uniendo lazos entre los profesionales de todas las categorías y del equipo directivo en concreto.

Estoy satisfecho, con la ayuda de mi magnífico equipo, de haber sabido responder a estas complicadas situaciones. No obstante, desde febrero del presente año, se ha desatado una auténtica campaña mediática de acoso y derribo a la Gerencia de Atención Integrada de Hellín centrada en mi persona. Hemos pasado de los aplausos a los abucheos. En las últimas semanas se ha intensificado esta campaña, perfectamente orquestada, atentando directamente a mi esfera tanto personal como profesional. Motivo por el que he tomado esta dura decisión de renuncia.

Agradezco la oportunidad que se me dio en su momento, y que me ha permitido enorgullecerme del trabajo realizado, pero creo que es el momento de volver a mi puesto de pediatra de Atención Primaria que tantas satisfacciones y felicidad me ha proporcionado en mis 33 años de carrera profesional.

Atentamente,

Carlos Castillo

Continuar leyendo...