Síguenos en...

Hellín

Castilla-La Mancha sigue los primeros casos de gusano cabezudo en almendros de la provincia de Albacete 

JCCM

Tras la detección de las primeras parcelas de almendros afectadas por esta plaga, el delegado de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha ordenado la realización de visitas de control a las zonas afectadas y sus limítrofes con el fin de localizar posibles focos. Con el fin de encontrar una solución a este problema, Ramón Sáez, se ha reunido en la Delegación Provincial de Agricultura en Albacete con los técnicos de las ASV (Asociación de Sanidad Vegetal) de la comarca de La Manchuela, representantes de las cooperativas de la almendra, varios agricultores afectados y los técnicos de la sección de sanidad vegetal de la delegación provincial. 

El Gobierno de Castilla-La Mancha sigue de cerca los primeros casos de gusano cabezudo en almendros de la provincia de Albacete, donde ya existen daños en determinadas parcelas de La Manchuela. Según el delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Ramon Sáez, el gusano cabezudo es suficientemente conocido en el sureste de la provincia de Albacete, en concreto en los municipios de Hellín y Tobarra al haber afectado desde hace años al cultivo del albaricoquero. 

Este gusano causa daños en frutales de huesos, como el melocotonero, el almendro, el cerezo, el ciruelo, el albaricoquero, entre otros. Este último sí que se ha visto afectado en otras ocasiones en la comarca de Hellín.   

Continuar leyendo...