Síguenos en...

Regional

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemorará el Día de la Mujer Rural con medio centenar de actividades en la provincia de Albacete

En el marco de esta celebración, será reconocida la arquitecta de Riópar Beatriz Fernández en el acto institucional que va a tener lugar el 16 de octubre en el Parador Nacional de Sigüenza.

§  El Centro de la Mujer ha preparado un amplio programa con 445 actividades, a desarrollar por toda la región a lo largo de todo el mes de octubre, con el objetivo de dar visibilidad a la importancia que merece la aportación económica, social y cultural de la mujer en áreas rurales.

 El Gobierno regional ha preparado un amplio elenco de actividades por el ancho y largo de la Comunidad Autónoma para conmemorar el Día de la Mujer Rural. En total serán 445 actos, de los cuáles, medio centenar se va a desarrollar en la provincia de Albacete, concretamente, en 14 de sus municipios.

Desde los respectivos centros de la Mujer que gestiona la Consejería de Igualdad, se van a celebrar charlas, cursos, talleres, exposiciones, representaciones musicales y teatrales, encuentros, proyecciones, monólogos, concursos; todo un abanico de acciones para dar visibilidad a la importancia que merece la aportación económica, social y cultural que desarrollan las mujeres en áreas rurales.

Castilla-La Macha cuenta con cerca de un millar de municipios, de los que un 70 por ciento tiene menos de mil habitantes. La tasa de ruralización de las mujeres de la región alcanza un 16 por ciento, muy por encima de la del conjunto del país, que es un 6.3 por ciento.

Acto institucional en Sigüenza

El acto central de toda esta programación tendrá lugar en el Parador Nacional de Sigüenza (Guadalajara), el 16 de octubre, y en él se procederá a la distinción de cinco mujeres, una por provincia, que han destacado en distintos ámbitos.

Por Albacete, se va a premiar a la arquitecta de Riópar, Beatriz Fernández  Castro, fundadora del estudio de arquitectura ‘Los pies en la tierra’, que trabaja para que las personas que quieren residir o montar sus negocios en las zonas rurales puedan hacerlo.

Junto a esta mujer albaceteña, completan la lista: la ganadera María Josefa Magdaleno, de Ciudad Real; la bloguera María del Carmen Higueras, de Cuenca; las hermanas Elena y Laura Sánchez Lozano, ambas agricultoras de Alcocer, en Guadalajara, y la empresaria y CEO Dulcinea Ortíz, de Toledo.

Continuar leyendo...