Síguenos en...

Hellín

Medio Maratón de Hellín, XXII Circuito Provincial de Carreras Populares 

José Antonio Hernández domina la distancia de los 21.097 metros Con su triunfo en Hellín, ha ganado tres de los cuatro medios maratones del Circuito Provincial. Victoria para Eva Valera en la categoría femenina

José Antonio Hernández Navajas (Club de Atletismo Tres Leguas de Villamalea) y Eva Valera García (Club de Atletismo 27 de agosto de Madrigueras) sumaron un nuevo triunfo a su palmarés, venciendo en el XXXV Medio Maratón Ciudad de Hellín ‘Honorio Soria Cifo’, correspondiente al XXII Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferlabs. 

Hellín registró algunos momentos emotivos, como el homenaje recibido por Carlos Marín Martín ‘El Fonsi’, del Club de Atletismo Hellín. Entre los corredores se encontraba Inma Soria, sobrina de Honorio Soria Cifo, creador y fundador de esta prueba, llegada de Utiel para participar en la carrera. Y otro bonito gesto llegó en la entrega de los premios a los clubes más numerosos, ya que el C.A. Hellín renunció al suyo en beneficio de C.A. Don Quijote, C.A. Chinchilla y C.A. Kronos, los tres equipos con más atletas. 

Hernández Navajas ha ganado tres de los cuatro medios maratones que componen el Circuito Provincial de Carreras Populares. Ganó en abril en La Roda, se anotó en mayo la prueba de Almansa y ahora vence en Hellín. Solamente se le ha resistido el Medio Maratón de Albacete, terreno vedado por el dominio de los atletas africanos. 

El corredor del Club de Atletismo Tres Leguas de Villamalea acumula ya 21 triunfos este año. En Hellín llegó a meta con casi dos minutos de ventaja sobre Antonio Davia, segundo clasificado, mientras que Óscar Víllora se hizo con la tercera posición tras una bonita pugna en los últimos metros con Jesús Muñoz. 

En la categoría femenina, Eva Valera sumó su décimo cuarta victoria de la temporada, tercera de forma consecutiva para la corredora de Madrigueras. En el pódium estuvo acompañada por Ana Mariblanca, que completó los 21.097 metros apenas a treinta segundos de la ganadora. El tercer puesto fue para Ana María Almela, que entró por delante de su hermana Resurrección, que fue cuarta. Lo corredora local Eva Moreno completó el Top 5 de la clasificación general femenina. 

En la ceremonia de entrega de premios hubo reparto de los diferentes premios y obsequios a los ganadores, no solo de la clasificación general, sino también de cada una de las categorías, así como a la clasificación local. El premio ‘Donantes de Sangre’ a la posición 71º en meta fue para José Luis Mendieta Nieto (Club de Atletismo La Cañada de La Roda).

V Carrera 7K de Iniciación

De forma paralela, Hellín también celebró la V Carrera 7K de Iniciación, una prueba con 150 atletas para recorrer los 7.000 metros de distancia propuestos por la Organización. En la categoría masculina, el pódium quedó compuesto por Víctor Manuel Castillo Moreno (C.A. Hellín), Rafael Jiménez Gallardo (C.A. Hellín) y Antonio Roldán Moreno (C.A. Hellín), triplete de corredores locales.

En la categoría femenina, la más rápida fue María José De Toro Saiz (Atletismo C.P. La Roda), que fue segunda en la clasificación general absoluta, solo por detrás de Víctor Manuel Castillo. La segunda clasificada femenina fue Paula Fernández Jávega (Trischool Cuenca), mientras que completó el pódium la corredora María López Pérez (C.A. Hellín).

Continuar leyendo...