Síguenos en...

Informativos

Comienza una nueva edición del programa “7000pasosX” en Ontur

Se trata de una iniciativa de la Consejería de Sanidad para la promoción de hábitos saludables y de la prevención de la enfermedad entre los ciudadanos de nuestra comunidad autónoma.
La Gerencia de Atención Integrada de Hellín, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha comenzado una nueva edición del Programa “7000pasosX” y lo hace llevando sus rutas saludables hasta Ontur.
La iniciativa “7000pasosX” parte de la Consejería de Sanidad que, a través de las gerencias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y en colaboración con los ayuntamientos, tiene como objetivo el fomento del ejercicio físico y el ocio saludable. Este es una de las líneas estratégicas prioritarias del Plan de Salud Horizonte 2025.


Para continuar con el programa en el Área Integrada de Hellín, la delegada provincial de Sanidad, Juani García Vitoria, acompañada de la coordinadora de Atención Primaria de la GAL de Hellín, Carmen Andújar y de la responsable de Humanización de la gerencia hellinera, Begoña Parra, se han reunido con el alcalde de Ontur, Jesús López Higuera, para ultimar los detalles de la ruta de este domingo.

Durante el encuentro, Juani García Vitoria ha agradecido, en nombre de la Consejería de Sanidad, el interés y disposición mostrado por el Ayuntamiento de Ontur en la organización de la actividad. Igualmente ha valorado positivamente el compromiso de los profesionales sanitarios hellineros en promover hábitos saludables.
“Los Centros de Salud de la Gerencia de Atención Integrada de Hellín vienen desarrollando diversas acciones encaminadas a la prevención y promoción de la salud; además, están emprendiendo proyectos de salud comunitaria muy destacables”, ha afirmado la delegada provincial de Sanidad.
En este sentido, tanto Carmen Andújar como Begoña Parra, han indicado que la práctica del ejercicio físico es una de las grandes medidas para tener una mejor salud. Las enfermeras han comentado que “mejora la salud del corazón, disminuyendo la probabilidad de sufrir problemas cardiacos; disminuye el riesgo de enfermedades crónicas y además, se quema calorías y ayuda a mantener un peso saludable”. Igualmente han señalado la importancia de actividades como “7000pasosX” a la hora de generar relaciones entre vecinos y el beneficio que supone para la salud de toda la comunidad.

Por último, el alcalde de la localidad, Jesús López Higuera, ha avanzado que la ruta de este domingo 12 de noviembre, comenzará a las 11 de la mañana desde la Plaza de la Iglesia. A continuación, los participantes se dirigirán hacia la Rambla del Bayco, para recorrer la conocida como la ruta de las “Huellas del Agua” de Ontur”, conocer las antiguas instalaciones donde se fabricaban alpargatas, la presa o el antiguo lavadero. Una marcha por la naturaleza y patrimonio del municipio que además será explicada por un guia local. Los interesados pueden inscribirse en el teléfono 967 323 001, en horario de 8 a 5 horas, o bien, en el correo electrónico: ontur@dipualba.es

Continuar leyendo...