Síguenos en...

Hellín

El consejero de agricultura anima a todas las bodegas, grandes y pequeñas, a que participen en los premios Gran Selección

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán ha visitado en Hellín la bodega de vinos Ramón Izquierdo. En esta visita ha recordado que “en la primavera de 2024 celebraremos la 35 edición de los premios Gran Selección Campo y Alma” y ha invitado a participar a todas las “empresas de nuestra región amparadas por esas figuras de calidad”, indicando que “hasta el próximo día 15 de enero está abierto el plazo para hacer las inscripciones”. Martínez Lizán ha señalado que “tendremos ocasión de poder vernos en, no una entrega de premios, sino en una fiesta de la producción agroalimentaria de nuestra región”.

“Animo a todas las bodegas, grandes y pequeñas, a que participen en estos premios, también a las empresas de queso manchego, de aceite de oliva de cualquiera de nuestras cuatro Denominaciones de Origen, y de todos los alimentos que tienen cabida”, ha comentado el responsable de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, recordando que este año habrá un nuevo premio a la mejor cebolla de La Mancha. Por su parte, las empresas que producen nueces de Nerpio tendrán que esperar un año más para participar, pues, al ser una D.O.P. supraautonómica necesitan pasar un último trámite por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El consejero ha indicado que son 210 empresas de toda la región las registradas para el uso de la marca de calidad Campo y Alma, una marca que ofrece ventajas a las empresas, como “poder participar en la promoción de sus productos en ferias regionales, nacionales e internacionales; participar en los propios canales de publicidad, de promoción que tenemos y hacer campañas de promoción particulares con las diferentes líneas de ayuda”.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha visitado la bodega Ramón Izquierdo para poner en valor a las pequeñas empresas que apuestan por la calidad. “Este es un proyecto modesto, muy personal, una microempresa que demuestra que la pasión se puede transformar en un negocio”, ha afirmado, aplaudiendo que por primera vez vayan a concurrir a los premios regionales.

Ramón Izquierdo es una bodega familiar, con vinos elaborados exclusivamente con uva Monastrell de viñedos ecológicos y que produce bajo la Denominación de Origen ‘Jumilla’, “una figura de calidad que compartimos las regiones de Castilla-La Mancha y Murcia”, ha indicado Martínez Lizán.

El consejero ha finalizado diciendo de esta bodega que “aun teniendo una producción muy pequeña y llevando sólo ocho años produciendo vino de manera profesional, ya han sido reconocidos con premios en el Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla, lo que demuestra su calidad”.

Continuar leyendo...