Síguenos en...

Hellín

La Policía Nacional detiene en Hellín a un hombre por trata de seres humanos y favorecer la inmigración ilegal

La Policía Nacional ha detenido en Hellín a un varón como presunto autor de un delito de trata de seres humanos y favorecimiento de la inmigración ilegal, tras una investigación que ha permitido esclarecer la situación de explotación que sufría una mujer inmigrante.

Según la información facilitada por la Policía Nacional, los agentes tuvieron conocimiento de la posible situación de la víctima y, a partir de ese momento, el interlocutor social en materia de extranjería de la Policía Nacional inició las primeras gestiones y comprobaciones para confirmar los hechos.

Contacto por redes sociales y promesa de un empleo en España

La investigación reveló que el detenido habría contactado con la mujer a través de una red social, donde le ofreció un trabajo supuestamente bien remunerado en España. Una vez conseguida su confianza, le envió dinero y le facilitó los medios necesarios para el viaje, además de darle instrucciones sobre cómo debía comportarse en la frontera para poder entrar en el país sin dificultades.

Trasladada a una finca aislada y obligada a trabajar sin descanso

Cuando la mujer llegó a España, el presunto autor la trasladó a una finca aislada, donde, según las mismas fuentes, la obligaba a trabajar tanto en tareas domésticas como agrícolas, sin horario y sin recibir remuneración alguna.

El detenido justificaba esta situación asegurando que la víctima mantenía con él una supuesta deuda de 4.000 euros, una circunstancia que habría utilizado para someterla y mantenerla bajo control.

La víctima logró huir y se produjo la detención

Gracias a la ayuda de una tercera persona, la mujer consiguió huir del lugar donde se encontraba recluida. Tras ello, la Policía Nacional procedió a la detención del varón como presunto responsable de los delitos investigados.

“Con la trata no hay trato”: canales de denuncia anónimos

La Policía Nacional recuerda que mantiene activa la campaña “Con la trata no hay trato” y pone a disposición de la ciudadanía canales de colaboración para denunciar este tipo de delitos de forma anónima y confidencial.

📞 Teléfono: 900 105 090
📩 Correo: trata@policia.es

La llamada no queda reflejada en la factura telefónica, según informa la Policía Nacional.

Continuar leyendo...