Síguenos en...

Hellín

Hellín el municipio con más incidentes de la provincia por las tormentas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desactivado, a las 00:00 horas de hoy, martes, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM), que se encontraba en fase de alerta en la provincia de Albacete desde las 13:00 horas de ayer, por las fuertes lluvias y tormentas, algunas de ellas acompañadas de granizo.

Durante el tiempo de activación del METEOCAM, se han contabilizado en la provincia de Albacete un total de 7 incidentes por acumulación de agua en vía pública. La localidad más afectada por las intensas lluvias fue Hellín, donde se produjeron la mayor parte de estos incidentes, junto con Caudete y la propia capital, Albacete.

La incidencia más destacable ha sido el rescate de dos personas que viajaban en un vehículo en

la rambla de Minateda por el SEPEI de Hellín. En el rescate participaron siete efectivos del parque de Hellín y tres vehículos y con la colaboración de la Guardia Civil.

Los tripulantes tuvieron que ser rescatados del interior del vehículo con la dificultad que uno de los ocupantes tiene movilidad reducida lo que dilató el rescate desde las 22 horas a las 2:30 de la madrugada. Las víctimas de este suceso no han tenido que ser hospitalizadas ni presentan heridas de gravedad según informan desde el SEPEI.

El resto de los incidentes son de poca relevancia como acumulación de agua en las vías con retenciones o o circulación lenta de tráfico en las que intervino Policía Local y Protección Civil en servicio especial. Hay que lamentar para la agricultura el granizo que cayó en Agramón que registró un acumulado de 31l/m² e hizo daños al olivar y a la hortaliza.

El pluviómetro de un agricultor en Mingogil que marca 36l/m²

Continuar leyendo...