Síguenos en...

Hellín

Hellín Seguro inicia su primera fase

El plan de autoprotección, seguridad y emergencias del Excmo. Ayuntamiento de Hellín tiene como objetivo mejorar la seguridad y atención de los ciudadanos localizados lejos del núcleo urbano, como pedanías y zonas rurales, y aumentar la seguridad frente a la delincuencia en el casco antiguo, comercios e industria.

Estos ciudadanos, por su localización, suelen estar más desprotegidos en comparación con el resto de habitantes, y ofrecerles asistencia en caso de emergencia conlleva más tiempo, coordinación y esfuerzo.

Con el objetivo de mejorar la protección de estos ciudadanos nace Hellín Seguro: un proyecto impulsado por el Excmo. Ayuntamiento de Hellín y con el apoyo y cooperación de los servicios de ayuda, auxilio y emergencias, tanto locales como nacionales.

Para mejorar la eficiencia y operativa de los servicios de emergencia, estos deben ser capaces de atender cualquier incidente en el menor tiempo posible. Sin embargo, cuándo la emergencia es en una pedanía o zona rural, el hecho de localizar el lugar de la emergencia puede agotar un tiempo fundamental.

Con el plan de autoprotección, tareas como la localización del lugar de la emergencia se resuelve en pocos segundos gracias a la tecnología GPS, guiando a la asistencia hasta el lugar y reduciendo el tiempo y la incertidumbre.

Para conseguir esto, los ciudadanos pueden registrarse de forma gratuita en el plan. Durante el proceso de registro, indicarán la ubicación de su propiedad, y responderán algunas preguntas básicas que permitirán mejorar el nivel de asistencia en caso de emergencia.

El plan se encuentra ahora mismo en la fase 1, donde propietarios de viviendas en pedanías, zonas rurales y zonas industriales pueden registrarse. Los pasos son los siguientes:

1.-Accede a la página de registro desde tu teléfono móvil o tu ordenador y rellena el formulario. Si utilizas un teléfono móvil, podrás usar el GPS para localizar tu propiedad. El formulario solo te llevará un par de minutos.

2.-Una vez hayas completado el registro, revisaremos que la información aportada sea correcta y completa. En caso de que falte algo, te lo haremos saber para que puedas corregirlo.

3.-¡Ya perteneces al plan! Te avisaremos para recoger tu placa de seguridad, que deberás colocar en un lugar visible de tu propiedad.

Continuar leyendo...