Síguenos en...

Hellín

Dos personas sorprendidas haciendo trampa en el examen de conducir en Hellín

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete han denunciado a cuatro personas por utilizar dispositivos de intercomunicación no autorizados durante el examen de conducir, poniendo en riesgo la seguridad vial.

Detalles del suceso:

En enero, durante las labores de control y supervisión, se detectó que dos aspirantes en el aula de exámenes de Hellín y otros dos en Albacete empleaban medios electrónicos prohibidos para obtener respuestas correctas en las pruebas teóricas del permiso de conducir clase B.

Dispositivos utilizados:

Los infractores ocultaban sofisticados sistemas electrónicos compuestos por una microcámara y un microauricular, que les permitían recibir información desde fuera del aula. Este método les daba acceso a las preguntas del examen en tiempo real, lo que representa una grave violación de las normativas.

Importancia del control:

Las autoridades han enfatizado la necesidad de mantener un control constante sobre los exámenes de conducción. Las acciones realizadas evitaron que estos aspirantes obtuvieran el apto necesario para conducir, garantizando así la seguridad en las vías públicas.

Acciones legales:

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) y el Destacamento de Tráfico de Hellín han presentado denuncias ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Albacete. Estas denuncias se fundamentan en infracciones al artículo 77 de la Ley de Seguridad Vial por el uso indebido de dispositivos no autorizados.

La Guardia Civil continúa su labor vigilante para asegurar que los exámenes para obtener permisos de conducir se realicen con integridad, protegiendo así a todos los usuarios de la vía pública.

Continuar leyendo...