Síguenos en...

Hellín

Manifestación en defensa de la Escuela de Idiomas de Hellín

La Escuela Oficial de Idiomas “Conde de Floridablanca” de Hellín se enfrenta a un futuro incierto. Alumnado y profesorado han decidido alzar la voz ante lo que consideran una maniobra de desmantelamiento progresivo por parte de la administración regional.

Han convocado una manifestación de toda la comunidad educativa para mañana jueves 26 de junio a las 11:15 horas en la plaza de la iglesia de Hellín en contra de los recortes para eliminar idiomas y reducir la oferta formativa, en favor de las Escuelas Oficiales de Idiomas de las capitales de provincia.

Según explican los convocantes, la situación es grave: “Este año ya se nos está diciendo que no se quiere impartir alemán, y tememos que esta tendencia siga hasta reducir la escuela a una mera academia de inglés o incluso provocar su cierre”. Cita el caso de la EOI de Cieza como un ejemplo cercano de lo que podría ocurrir si no se actúa a tiempo.

El cartel de la convocatoria, distribuido entre estudiantes, docentes y vecinos, recoge las principales reivindicaciones de este movimiento, que no solo afecta al ámbito educativo, sino que impacta directamente en la vida cultural y formativa de Hellín. “Nuestra EOI es una institución que debemos defender con uñas y dientes, no solo sus alumnos y profesores, sino todos los hellineros”, afirman los organizadores.

Los manifestantes denuncian políticas impuestas desde Toledo que dificultan el mantenimiento de los grupos, como la exigencia de un mínimo de alumnos por clase o la elevación desproporcionada de los criterios de evaluación en las pruebas de certificación.

El mensaje es claro: si no se actúa ahora, la desaparición paulatina de la EOI de Hellín podría ser irreversible. Por ello, hacen un llamamiento a toda la ciudadanía para acudir a la manifestación y apoyar esta causa.

Además, desde la organización se pide la máxima difusión del acto y la presencia de medios de comunicación locales, para dar visibilidad a una problemática que afecta a toda la comarca.

Continuar leyendo...