Síguenos en...

Provincial

La A-30 cortada por el vuelco de un camión con propano

La autovía A-30 permanece totalmente cortada al tráfico en el tramo comprendido entre los kilómetros 37 y 44 debido a un grave accidente ocurrido ayer a las 14:12 en el kilómetro 39, en dirección a Madrid. Un camión cisterna cargado con propano volcó a la altura del término municipal de La Casa de las Monjas, pedanía de Albacete, en el tramo comprendido entre Tobarra y Pozo Cañada.

El suceso ha provocado importantes complicaciones en la circulación, sobre todo por la operación salida prevista por la Dirección General de Tráfico durante todo este fin de semana en el que se esperan cinco millones de desplazamientos.

Los bomberos del SEPEI del parque de Hellín nos explican a Televisión Hellín que fueron los primeros en llegar al lugar y comenzaron a trabajar de inmediato en las labores de rescate y seguridad. Estableciendo diferentes zonas dependiendo de la peligrosidad según marca el protocolo de actuación a nivel nacional cuando se trata de una emergencia con mercancía peligrosa.

El conductor del camión, un hombre de 44 años, fue trasladado rápidamente en ambulancia al Hospital Comarcal de Hellín, por las heridas consecuencia del vuelco del vehículo pesado, cargado con propano.

La mercancía ha obligado a activar un dispositivo de seguridad para poder trasvasar el propano para después poder desalojar el vehículo sin riesgo de derrame, pero la posición dificulta las tareas que está desarrollando la empresa propietaria de la carga.

La Guardia Civil ha gestionado el tráfico, desviándolo a través de la carretera N-301, que está funcionando como ruta alternativa en ambos sentidos. A pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencia, se prevé que la reapertura de la autovía tarde varias horas, ya que el trabajo está siendo minucioso para garantizar que no existan riesgos para la población.

Continuar leyendo...