Síguenos en...

Sin categoría

Fallece un trabajador tras caer desde un muro de 20 metros en Ayna

Un trabajador de 58 años ha fallecido esta mañana en un trágico accidente laboral ocurrido en el término municipal de Ayna, en la provincia de Albacete. El suceso tuvo lugar en la carretera CM-3203, a la altura del kilómetro 68, en la pedanía de Royo Odrea, donde la víctima cayó desde un muro de aproximadamente 20 metros de altura hasta una zona de difícil acceso.

El accidente se produjo en torno a las 11:33 horas, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha. A pesar de la rápida movilización de medios de rescate, el trabajador no pudo sobrevivir a la caída. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, bomberos del SEPEI del parque de Molinicos, un médico de urgencias, una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero sanitario.

Según ha podido conocer Televisión Hellín, El fallecido, de 58 años, trabajaba para la empresa Eiffage y, en el momento del accidente, se encontraba regulando el tráfico cuando cayó por un terraplén de entre 20 y 52 metros de altura.

Fuentes del 112 confirman que, tras acceder al lugar del siniestro, los servicios sanitarios solo pudieron certificar la muerte del hombre, cuyo cuerpo fue recuperado por los bomberos del parque de Molinicos debido a la complicada orografía del terreno.

Las circunstancias exactas del accidente están siendo investigadas por la Guardia Civil, y se ha activado el protocolo habitual en casos de siniestros laborales. El secretario general de UGT Albacete, Francisco Javier González ha puesto el sindicato a disposición de la familia de la víctima y ha pedido que se investiguen las causas y se depuren responsabilidades en caso de haberlas.

González ha mostrado su profunda preocupación al tratarse de la tercera víctima mortal en menos de un mes en la provincia. Precisamente UGT y CCOO han anunciado que este próximo viernes 22 de agosto habrá una nueva concentración frente a Feda a las 10:00 de la mañana para denunciar esta nueva muerte en el trabajo.

Continuar leyendo...