Síguenos en...

Hellín

SE PRESENTA “EDUCA HELLÍN”

El proyecto piloto "Educa Hellín" ofrece actividades a los centros docentes organizadas por las concejalías del Ayuntamiento

Esta mañana se ha presentado el proyecto piloto “Educa Hellín” comenzará este curso escolar ofertando actividades de las diferentes concejalías del Ayuntamiento a los centros escolares del municipio para el curso 2021-2022. Todo este proyecto tendrá su publicación en la página web del consistorio para su difusión.

La concejala de Educación, Luci Carreres, ha ido desglosando las actividades de este plan, donde “primero comenzamos con un proyecto piloto, Apadrina una pedanía, con el objetivo de crear un recurso didáctico que permita a los escolares poner en prácticas distintos proyectos para adquirir conocimientos en materias transversales como el cuidado y conservación del Medio Ambiente, hábitos de higiene, educación para un consumo correcto, educación en valores (proximidad, sensibilidad, compromiso, trasparencia, acción, excelencia, dinamismo, creatividad), crecimiento personal y social.

En cuanto al Patrimonio Cultural, el técnico de Patrimonio del Ayuntamiento de Hellín, Pablo Cánovas, explicaba que serán las “concejalías de Educación y Patrimonio las que pondrán a disposición de los centros escolares del municipio una serie de actividades e itinerarios didácticos relacionados con el patrimonio histórico, artístico, arqueológico, industrial e inmaterial del municipio. Serán actividades organizadas en colaboración con el Parque Arqueológico Tolmo de Minateda, la Diócesis de Albacete y el propio Museo de la Semana Santa de Hellín (MUSS) que acercarán al alumnado a los recursos patrimoniales más cercanos, adaptando los contenidos y los discursos a los diferentes ciclos y, de forma más concreta, al currículo de cada uno de los cursos”.

Además de estas dos actividades principales, habrá más propuestas desde otras concejalías, como el Área de Mujer e Igualdad, Medioambiente, Juventud, Actividades culturales, Sanidad y también de Seguridad Ciudadana, “que irán enfocadas a la Educación vial que llevará a cabo la Policía Local y que se va a intentar que se quede en los colegios tras el frenazo que supuso la pandemia. Comenzaremos con segundo de Primaria y abarcaremos todo el ciclo, tanto con teoría como con prácticas en el Parque Infantil de Tráfico, donde les facilitaremos el material a los niños y niñas”, según declaraba el Jefe de la Policía Local, Francisco José Paterna.

Educa Hellín comenzará este año como experiencia piloto y todo el proyecto tendrá su publicación en la página web del Ayuntamiento para su difusión. “Además, para el comienzo de curso estamos realizando las obras y la limpieza necesaria en los centros que se adaptará al protocolo sanitario, manteniendo las entradas escalonadas, aunque hay que decir que ya no existe el miedo del año pasado, el 2020/21 acabó bien y estoy convencida que este curso incluiremos muchas actividades y mucha vida que no pudimos hacer el año pasado”, concluía la edil de Educación.

Continuar leyendo...