Síguenos en...

Hellín

La Guardia Civil de Tobarra detiene a dos personas de Hellín por una plantación de marihuana en los Mardos con 293 platas y por defraudación de fluido eléctrico

Las 293 plantas de cannabis sativa, en diferentes fases de crecimiento y floración, tenían un peso de 48 kilos. Hubieran supuesto 19.000 dosis en el mercado ilegal

La plantación desmantelada se suministraba de un enganche ilegal a la red eléctrica, llegando a consumir 16.000 euros

VIDEO AL FINAL

Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tobarra, en colaboración con componentes de Seguridad Ciudadana de esa misma localidad, han detenido a dos vecinos de Hellín, de 52 y 62 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en la modalidad de cultivo o elaboración de drogas, además de otro de defraudación de fluido eléctrico.

Las actuaciones se enmarcan dentro de la operación denominada “Culebril”.

En las investigaciones, los agentes del Cuerpo tuvieron conocimiento de la existencia de un posible centro de producción y germinación de marihuana indoor, en una vivienda de una pedanía de Tobarra.

Las primeras informaciones obtenidas por los investigadores apuntaban a que dos vecinos de Hellín estarían albergando en las dependencias de una vivienda, utilizada como segunda residencia, una plantación de marihuana.

Los servicios operativos realizados por la Guardia Civil permitieron localizar la vivienda, supuestamente utilizada para el cultivo de la droga, situada en la pedanía tobarreña de Los Mardos, que era visitada frecuentemente por estas dos personas.

Tras la detención de estas personas, un registro en el que se encontraron 293 plantas en diferentes fases de crecimiento con un peso de 48 kilos, numerosas lámparas, ventiladores, aparatos de aire acondicionados, además de elementos para el cultivo de marihuana

La vivienda utilizada para el cultivo de la marihuana contaba con sistemas de riego, ventilación, refrigeración, iluminación, además de controles de temperatura y humedad permanentes, que aceleraban el crecimiento de la planta de cannabis sativa, aumentando su producción y rendimiento.

Las diligencias instruidas por efectivos del Equipo de Investigación de la Benemérita tobarreña, junto con las personas detenidas por los ilícitos penales investigados, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número TRES de Hellín.

Continuar leyendo...