Síguenos en...

Provincial

La Guardia Civil detiene a un hombre con 12 requisitorias judiciales y por robos

La Guardia Civil de Yeste ha detenido a un hombre de 35 años sobre el que pesaban 12 requisitorias judiciales, cuatro de ellas con orden de detención e ingreso en prisión. Además, está siendo investigado como presunto autor de dos robos con fuerza en establecimientos públicos de los términos municipales de Yeste y Nerpio.

Robos en Yeste y Nerpio valorados en más de 4.000 euros

Los hechos delictivos comenzaron con la comisión de dos robos en pedanías de Yeste y Nerpio. En ambos casos, el autor forzó las rejas de seguridad de los locales para sustraer dinero, bebidas, productos de alimentación y utensilios, con un valor total aproximado de 4.100 euros.

Tras las denuncias, la Guardia Civil inició una investigación centrada en dos personas recién llegadas a la zona, sospechosas de estar vinculadas con los hechos.

Identificación e intervención de la Guardia Civil

Durante las investigaciones, se logró identificar a una mujer, pero el varón que convivía con ella aportaba datos de identidad falsos para evitar ser localizado. Finalmente, los agentes vincularon a la mujer con un hombre que acumulaba numerosas requisitorias judiciales, lo que llevó a establecer un dispositivo discreto de vigilancia para identificarlo.

Detención en la carretera CM-3217 gracias a la colaboración ciudadana

Gracias a la colaboración ciudadana y al seguimiento de la Central Operativa de Servicios (COC) de la Guardia Civil de Albacete, el turismo en el que viajaban ambos sospechosos fue interceptado por efectivos de Elche de la Sierra en la carretera CM-3217, cerca de Socovos.

En la identificación, los agentes detectaron discrepancias en la documentación aportada por el varón, logrando descubrir su verdadera identidad: era el hombre buscado con 12 requisitorias judiciales activas.

Herramientas intervenidas y nuevos cargos

En el vehículo se halló un trinquete manual tensor, herramienta que presuntamente habría sido usada para forzar las rejas de los establecimientos robados. Esto permitió relacionar directamente al detenido con los robos con fuerza investigados en Yeste y Nerpio.

Puesta a disposición judicial

Las diligencias policiales, junto con el detenido, fueron remitidas al Juzgado de Instrucción Nº 3 de Hellín, que se ha hecho cargo del caso.

Continuar leyendo...