Síguenos en...

Hellín

El cartel de la corrida de la Feria de Hellín no tiene “la alternativa”

El joven novillero albaceteño, Manuel Caballero tomaba la alternativa en la Plaza de Toros de Albacete el pasado sábado 13 de septiembre en el marco de la Feria de la capital, lo que rompe las expectativas puestas en la corrida programada para Hellín el próximo 5 de octubre. Una ceremonia que pasará a la historia por lo acontecido, ya que ha sido Manuel Caballero padre quien, de paisano, salía al ruedo para hacer el intercambio de trastos con su hijo en presencia de Roca Rey y Paco Ureña.

La cita hellinera iba a ser el escenario elegido para la alternativa de Caballero, en un festejo taurino de primer nivel al contar con la reaparición de Pepín Liria como padrino y José María Manzanares como testigo con toros del Puerto de San Lorenzo. Hay que recordar que esta noticia saltaba a los medios de comunicación tras una entrevista del joven Caballero, por lo tanto todo podría cambiar de la esperada corrida de toros de la Feria de Hellín 2025.

Por lo tanto, el adelantar la alternativa del joven albaceteño ha supuesto un contratiempo para la organización hellinera que ha mostrado estar molesta. La concejal de Festejos Taurinos de Hellín, Dolo Valencia ha mostrado su desagrado por la alternativa de Manuel Caballero en la Plaza de Toros de Albacete. Una noticia que no ha sentado bien a la concejal aunque añadía que la adjudicación es “provisional” de la empresa Eventos Mare Nostrum y que se encuentra en el plazo de exposición pública hasta el próximo lunes 22 de septiembre.

Según relata Valencia, el pliego de condiciones obliga a llevar al menos un torero que se encuentre “entre el 1 y el 5 del escalafón” como es el caso de Manzanares. La adjudicación a esta empresa será oficial al término del plazo de exposición pública a principios de la semana que viene.

Por otro lado, Televisión Hellín se ha puesto en contacto con la empresa concesionaria provisional de la explotación de la Plaza de Toros de Hellín, Eventos Mare Nostrum, donde indicaban que no se manifestarán, como han hecho en todo momento, hasta no se formalice el contrato definitivo.

Tras una oferta principal para optar a la adjudicación de la explotación de coso hellinero, se ve alterada por la adelantada alternativa de Caballero, cartel que se dio a conocer por el joven torero en una entrevista. Por lo tanto, todavía queda en el aire si se mantendrá ese cartel anunciado con Pepín y Manzanares o sufrirá cambios ante este imprevisto. Todo apunta que habrá cambios.

Continuar leyendo...