Menu

     

Elementos filtrados por fecha: Martes, 08 Octubre 2019

Hellín celebra con escolares el Día Europeo del Arte Rupestre

  • Publicado en Hellin

El miércoles 9 de octubre es el Día Europeo del Arte Rupestre y en Hellín, los protagonistas de las actividades serán los escolares que visitarán el Abrigo Grande de Minateda durante esta celebración. Allí conocerán, entre otras cosas, la historia del descubrimiento del Abrigo, y los resultados de las investigaciones allí realizadas durante más de un siglo, qué se pintó en Minateda, quiénes y cuando se pintaron estas figuras o qué técnicas y materiales utilizaron. Antes, los escolares visitarán el Centro de Interpretación del Parque Arqueológico, dedicado en parte a esta manifestación tan importante, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1998.

Los escolares hellineros podrán, así mismo, participar en un concurso de dibujo titulado "El primer arte de los europeos visto por los europeos del futuro", organizado por el Itinerario Cultural Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, del que forma parte el Abrigo Grande, con los trabajos que realicen tras la visita del miércoles.

En este concurso podrán participar todos los escolares de 6 a 14 años de edad de cualquier país miembro del Consejo de Europa, con el tema “mi sitio u obra artística favorita del arte rupestre prehistórico”. Deberán realizar el dibujo en la hoja oficial del concurso, que recibirán durante la visita del 9 de octubre o pueden descargar en el sitio web será repartida desde la Concejalía de Patrimonio en los centros de educación primaria del municipio.

La técnica artística es libre, cada niño o niña puede seleccionar la técnica que prefiera (carboncillo, lápices de colores o crayones, rotuladores, acuarelas, collages, témperas, etcétera). Con una amplia selección de los dibujos recibidos se diseñará un libro y una exposición que recorrerá toda Europa. La fecha límite para remitir los dibujos es el 30 de octubre.

El miércoles 9 de octubre, cerca de 40 enclaves europeos con arte rupestre, incluyendo yacimientos arqueológicos, museos, centros de interpretación y centros culturales de municipios celebrarán, de manera coordinada, una jornada de puertas abiertas y celebración del valor y relevancia del arte rupestre para la sociedad europea.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS